Uno de los aspectos que tratamos cuando hablamos de las habilidades más buscadas por cualquier empleador eran las habilidades analíticas y de investigación. Hoy volvemos sobre este punto porque es clave en la búsqueda de empleo.
Entre nuestras actividades diarias de búsqueda de empleo, deberíamos incluir un tiempo para la investigación. Podemos marcarnos un objetivo en el que trabajaremos de forma constante y que poco a poco nos irá abriendo la mente a nuevas oportunidades y nuevas ideas de trabajo, ya sea por cuenta ajena o como autónomos.
Elegiremos un tema concreto e iremos profundizando en el, analizaremos lo que vamos descubriendo e iremos desgranando la información importante y la superflua. Aquí aplicaremos también otra habilidad importante: el pensamiento crítico.
Una información importante nos puede llevar a otra y ésta a otra más, y a otra …
La investigación y el análisis reflexivo de lo que vamos descubriendo fomentan nuestra capacidad de interrelacionar informaciones que, a priori pueden parecer distintas pero que tienen ciertas conexiones. De las conexiones que nuestra mente establezca pueden salir grandes ideas de negocio y trabajo.
De verdad, muchas oportunidades de trabajo han surgido de una investigación personal, una búsqueda de información, una curiosidad al respecto de lo que piensan y hacen otros; de repente se enciende la bombilla ... y llega la luz.
Pilar Martínez Artero. Psicóloga.
Juan Andrés Cerezo. Psicólogo.
Javier López. Economista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario