Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

ANTONIO CONSIGUIÓ UN BUEN CURRO


Antonio fue alumno mío durante un programa de formación de Logística Integral para la Industria. Es Ingeniero Superior y realizó el curso de formación porque le gustan todas las disciplinas orientadas a mejorar los procesos de trabajo de las empresas.
En el aula Antonio destacaba por su interés y preparación. Era uno de esos chicos que hacen que te preguntes: ¿cómo puede estar una persona así sin trabajo?
Casi al final del programa formativo consiguió un empleo estupendo. Habitualmente buscaba en infojobs las ofertas que pudieran ajustarse a su perfil. En una ocasión encontró una de Laboratorios Grifols en Murcia. Antonio había realizado prácticas laborales al final de la carrera en esta empresa y tenía todavía algún contacto en ella.
Durante las charlas de orientación profesional que impartimos en el curso hablamos de la necesidad de ser valiente para vendernos nosotros mismos en un proceso de búsqueda de empleo.
Antonio podría haber enviado el correo a través de infojobs, como otros cientos de candidatos. En lugar de eso se imprimió el curriculum y se plantó en la empresa. Habló con la responsable de la selección y se presentó como un posible candidato que cumplía el perfil y que además conocía ya la empresa.
A las dos semanas le llamaron para incorporarse inmediatamente a la plantilla de Grifols.
Esta historia real me sirve para ilustrar dos aspectos que creo importantes en el proceso de búsqueda de empleo:
1.- Hay que ser valiente y distinto a la hora de presentarnos en las empresas como candidatos. Estoy completamente seguro que Antonio no hubiera sido el elegido si hubiera utilizado infojobs para presentarse a la selección.
2.- Las prácticas profesionales son una oportunidad excelente para conocer en profundidad una empresa y hacer contactos. Tarde o temprano la empresa en la que hago prácticas profesionales necesitará a alguien, antes o después si hemos realizado esas prácticas profesionales con intensidad e interés podemos ser los mejores candidatos para esa selección.

Pensar en esto. Hay que hacer contactos, tenemos que ser valientes en la venta personal y no desaprovechemos nunca la posibilidad de “meter cabeza” a través de prácticas profesionales.

Pilar Martínez Artero. Psicóloga.
Juan Andrés Cerezo. Psicólogo.
Javier López. Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario